mortal kombat 9 247x300 Australia censura Mortal Kombat El nuevo título de la saga Mortal Kombat ha sido prohibido en Australia. El tribunal correspondiente de la calificación de los videojuegos no le ha dado el permiso necesario para que el juego sea comercializado en el país.

La compañía responsable del título, Warner Bros Interactive, cree que la decisión de la institución se debe a una nueva modalidad dentro del juego que implica una violencia más extrema que las anteriores, el Rayos X. Aún así, está decepcionada ya que, aunque el juego sí es para mayores de 18 años, esperaban poder venderlo allí.

Mortal Kombat se suma a los títulos que últimamente han recibido este tipo de tratos, como el Call of Juárez: The Cartel, al que han pedido que se censure por retratar una ciudad en la que realmente se vive día a día el crimen organizado.

La famosa saga de lucha Mortal Kombat estrena su nueva entrega el próximo mes de abril para las consolas de sobremesa Xbox 360 y Playstation 3. Dentro de la numeración original, se postula como el noveno título de la franquicia, aunque en realidad, existen ya casi veinte entregas. Se han creado Mortal Kombat para todas las plataformas desde que saliera por primera vez en 1992.