childofeden 300x167 Child of Eden, un nuevo shooterLlega a las tiendas un nuevo tipo de shooter y lo llamamos shooter porque tenemos que “disparar” a algo que está enfrente nuestro, pero dista mucho de lo que se considera habitualmente como shooter. Es una propuesta muy colorida y sensorial que además va a hacer levantarnos del sofá para jugar.

Child of Eden no es otra cosa que una sucesión de colores, formas y música que nosotros tenemos que ir destruyendo el virus que amenaza con acabar con todos los recuerdos de la humanidad. La pantalla se convertirá en casi la proyección de un caleidoscopio llenándola de elementos contra los que nosotros tendremos que lidiar.

El argumento se basa en el Project Lumi, un sistema que reproduce la personalidad humana dentro del mundo de Eden. Eden es el archivo en el que se encuentran los recuerdos de los humanos y al infectarse con el virus todo podría perderse. Nosotros tenemos que evitar que ese virus acabe con Eden. No hay que buscarle mayor sentido, tan solo dejarse llevar y entender que estamos ante un mundo abstracto.

Se ha dicho de Child of Eden que es  un “shooter multisensorial” debido a sus imágenes psicodélicas, que acompañadas de una música acorde nos hace entrar en un mundo de formas desconocidas. Es toda una experiencia visual que nos aleja de lo que habíamos conocido hasta ahora en videojuegos. Es una experiencia comparable, salvando mucho las distancias, a la de un jardín zen.

Child of Eden sale para las plataformas Xbox360 y Playstation 3. El control del videojuego se hace desde los dispositivos de movimiento de ambas consola, tanto Kinect como Playstation Move.