nintendo 3ds final 1 300x225 Nintendo 3DS agotada en Japón En tan sólo un fin de semana la nueva portátil de Nintendo se ha agotado en las tiendas japonesas. La expectación que ha causado esta consola desde que se anunció su llegada al mercado ha sido mucha y ha caído como agua de mayo para los beneficios del sector.

Se han vendido un total de 400.000 consolas, es decir, toda la tirada inicial que Nintendo ha distribuido en un principio. La compañía espera que se compren en un mes más las 600.000 restantes que sumarían el millón de Nintendo 3DS que habían previsto vender en su año fiscal.

Pero estas cifras se refieren sólo al país nipón. A nivel mundial, esperan distribuir y vender un total de unos cuatro millones de consolas portátiles. Aquí en España ya se pueden reservar en las tiendas a un precio de unos 249 euros.

Su salida oficial es el 25 de marzo y para ese mismo día saldrán también a la venta algunos de los títulos previstos que se anunciaron en la presentación oficial de la Nintendo 3DS el pasado mes de enero, como el Pro Evolution Soccer 2011 3D, Super Monkey Ball 3D o Super Street Fighter 3D. También se pondrán a la venta accesorios especiales para la consola.