conferencia nintendo kid icarus 300x180 Nintendo anuncia nuevos videojuegos en una conferencia por internetEl presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado las próximas novedades para sus plataformas Nintendo 3DS, Nintendo DS y Nintendo Wii. Lo ha hecho en un nuevo Nintendo Direct a través de internet contando con la aparición de Masahiro Sakurai, la mente creativa responsable de las conocidas series Super Smash Bros. y Kirby, quien ha hablado sobre su más reciente juego, Kid Icarus: Uprising.

El propio Sakurai ha dado más detalles del videojuego que saldrá a la venta para Nintendo 3DS el próximo 23 de marzo. Ha destacado de Kid Icarus: Uprising las batallas multijugador de 3 contra 3 que se podrán hacer mientras se usa el sistema de dificultad llamado “el caldero maligno”, que premia a los mejores jugadores con armas más potentes.

Según se ha desvelado, cada ejemplar del videojuego Kid Icarus: Uprising vendrá acompañada de seis tarjetas RA, pero habrá muchas más tarjetas que coleccionar y podrás conseguirlas de distintas maneras. Por ejemplo, todos los que pre-reserven el juego recibirán un paquete con 24 tarjetas adicionales. El Club Nintendo será otra vía para conseguir nuevas tarjetas RA exclusivas de Kid Icarus Uprising. A cambio de 250 Estrellas, podrás obtener dos paquetes con seis tarjetas RA cada uno.

Se ha confirmado todo un clásico, uno de los esperados juegos de la propia compañía protagonizado por su personaje estrella. Mario Tennis Open sale a la venta para Nintendo 3DS el 25 de mayo. Por vez primera en un juego como este, se podrá competir contra otros de forma online, pudiendo ascender en las tablas de clasificación que incluye el juego.

Pero hay más noticias relacionadas con el fontanero. Nintendo ha puesto hoy mismo en marcha una comunidad oficial de Nintendo Europa para los usuarios de Mario Kart 7. Si quieres unirte, solo necesitas el código de dicha comunidad que es: 44-9597-2178-5848. Por otro lado, para los usuarios que tengan Super Mario 3D Land en su Nintendo 3DS, hay disponibles nuevos vídeos de secretos, técnicas y desafíos en la sección de vídeo de la página web oficial del juego y para verlos en 3D directamente desde la Nintendo eShop.

Se ha anunciado también que en el segundo trimestre del año llegará a Nintendo 3DS un juego creado por el equipo de desarrollo de Project Zero, Spirit Camera: The Cursed Memoir. Se trata de una experiencia de terror que aprovecha las funciones de Nintendo 3DS para dar vida a los sustos. Utiliza el “diario de caras”, un cuaderno RA de 16 páginas incluido en el juego, para ver fantasmagóricas imágenes e interactuar con el mundo real. Junto a este anuncio se suma el de que Project Zero 2: Wii Edition también llegará a Europa.

Entre tantas fechas, se recuerda la del próximo RPG para la consola de sobremesa de Nintendo, Pandora’s Tower, que llegará el próximo 13 de abril. Tendrá una edición limitada con una caja de metal y un libro de artes de 32 páginas con las mejores imágenes del juego. Pandora’s Tower es un juego de rol de acción con un interesante argumento que, en este caso, cuenta con una mecánica de relaciones entre personajes única y múltiples finales dependiendo de las decisiones que tomes en el juego. Los fans del género pueden respirar tranquilos porque el viernes, 24 de febrero, de The Last Story sale a la venta.

Nintendo Wii acogerá también un videojuego con ritmo, Beat the Beat: Rhythm Paradise. El título cuenta con distintos minijuegos de ritmo en los que utilizar los controles por movimientos para ganar. Y por último, la popular franquicia Inazuma Eleven vuelve a Europa el 16 de marzo con dos versiones de un nuevo juego: Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego e Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna. Los fans del juego y de la serie de televisión podrán disfrutar de nuevo de la mezcla única de acción, rol y fútbol, tanto en sus consolas Nintendo DS como en 3DS (aunque solo compatible con el modo 2D).