Super Mario 3DS nintendo 300x225 Nintendo ofrece jugosas novedades en su conferenciaNintendo se adelanta a la celebración del Tokyo Game Show de este año ofreciendo una conferencia en la que las estrellas han sido todos los juegos que está preparando la compañía para su portátil Nintendo 3DS. Y es que, entre que el resultado de esta consola no ha sido el esperado y la amenaza de PS VIta se acerca, hay que buscar la amortización atrayendo al gran público.

Los anuncios de una larga lista de videojuegos ha sido la columna vertebral de esta conferencia exclusiva que ha ofrecido Nintendo. Comenzamos con la vuelta del fontanero más famoso y su aparición en las tres dimensiones con el Super Mario 3D Land. Título de plataformas al más puro estilo de Super Mario que nos llegará para el 18 de noviembre. Advertimos que el vídeo está en versión original (japonés), pero se pueden ver imágenes del propio juego.

Pero este no será el único videojuego que traiga al personaje estrella de la compañía. También le veremos en Mario Kart 7, que sale el 2 de diciembre de este año, en Paper Mario y en el esperado videojuego de minijuegos Mario & Sonic en los JJ.OO. de Londres que llegará en 2012.

Otro de los anuncios estrella que ya se dejó caer en el pasado E3 de Los Ángeles ha sido el de Luigi’s Mansion 2, título que también llegará a la portátil Nintendo 3DS el año que viene.

La saga Monster Hunter reaparece de nuevo con dos confirmaciones. Por un lado, Monster Hunter tri-3G, una tercera entrega que aparecerá también en la consola portátil y en la que se esperan novedades como mejoras visuales y un alargamiento de la vida del juego. Y por otro lado, una de las sorpresas de la conferencia, Monster Hunter 4, con el que se continúa la saga en Nintendo 3DS.

Los nuevos anuncios que ha hecho Nintendo para sus consolas han sido también los títulos Fire Emblem 3DS (para 2012); Mario Tennis, toda una sorpresa para los aficionados de la saga; y Resident Evil Revelations con el que se vuelve a la resolución de puzzles.

bravely default s3 nintendo 300x286 Nintendo ofrece jugosas novedades en su conferenciaSquare Enix se ha aliado con Nintendo y propone tres nuevos videojuegos para la portátil de tres dimensiones. Bravely Default es una obra totalmente nueva de los creadores de Final Fantasy en la que todavía no se tiene muy claro que es lo que encontraremos; Theatrhythm FF es un juego musical con los momentos más míticos de la saga Final Fantasy y por último, Kingdom Hearts Dream Drop Distance, una pieza que englobará en la historia principal de esta franquicia. Hasta el 2012 tampoco veremos nada de esto en el mercado.

Como guinda del pastel, lejos ya de lanzamientos nuevos, fue el anuncio de un segundo analógico que se implementaría a la Nintendo 3Ds. Será un gadget adicional que funcionará con una pila AAA y que nos tememos, será obligatorio para los juegos con los que se haga compatible. Entre los videojuegos que funcionarían con este analógico serían Ace Combat 3D, Dynasty Warriors VS, Metal Gear Solid : Snake Eater 3D, Kingdom Hearts 3D, Monster Hunter tri-3G y Resident Evil : Revelations.

Como añadido, ya avanzamos que en Europa sale el 30 de septiembre una nueva Nintendo 3DS en rojo metálico.