PlayMemories Studio 300x88 Playmemories se estrena en PlayStation NetworkPlaymemories Studio es la última aplicación que Sony ha lanzado a través de su PlayStation 3 para editar y compartir fotos y vídeos. Esta utilidad ya está disponible para su descarga en la plataforma digital de la consola PlayStation Network.

Aprovechando la potencia que tiene la máquina de sobremesa PlayStation 3, Sony ha creado Playmemories Studio, que permite procesar las fotografías contando además con un visor que permite navegar y ver la colección de fotografías del usuario, incluidas las imágenes y vídeos en 3D.

Se pueden usar todos los archivos de cualquier dispositivo conectado a la consola o almacenado en el disco duro de la propia PS3. El banco personal de imágenes se muestra de en una vista intuitiva ordenada por fecha y con diferentes filtros para buscar una fotografía en concreto.

Playmemories Studio juega también con la geolocalización, situando las fotos en un mapa (siempre y cuando el dispositivo con el que se hicieron contara con función GPS). La interfaz de esta opción es muy divertida y curiosa si tenemos fotos hechas en sitios diferentes y lejanos unos de otros.

Podrás editar directamente en la consola las imágenes gracias a los filtros de efectos que tiene la aplicacion. Hay once y están los más usados en fotografía como el color sepia, cámara de juguete, enfoque suave o monocromo entre otros.

Y como añadido, no se podía olvidar de las redes sociales. PlayMemories Studio permite subir las imágenes y vídeos editados directamente a Facebook de forma rápida. Y si quieres llevártelos, puedes transferirlos a tu PS Vita o PSP de forma inalámbrica.

PlayMemories Studio se puede descargar ya en la PlayStation Store de PS3 y tiene un precio de 15€. Para probarlo, se puede descargar la versión de prueba (válida durante 30 días) de forma gratuita. Los suscriptores a PlayStation Plus podrán disfrutar de un acceso completo e ilimitado a Playmemories Studio sin coste añadido, como parte de su suscripción anual.

Si tienes una PlayStation 3 y te gusta tener tus fotos ordenadas, además de retocarlas a tu gusto, esta es una aplicación muy sencilla de usar. Está hecha para aficionados a compartir sus fotografías personales, sin grandes ventajas a un nivel profesional más profesional porque no permite realizar acciones complejas. Sin embargo, Playmemories Studio es un programa curioso de ver, sencillo de usar y muy válido para que toda la familia comparta sus recuerdos y los tenga almacenados en su centro de ocio, la consola PlayStation 3.