PS VIta 2 300x192 PS Vita llega al mercado español en dos modelos diferentesLa nueva consola de Sony aterriza hoy en el mercado europeo y español después de obtener unos resultados tambaleantes en Japón. Se espera que el nuevo dispositivo corra más suerte en el viejo continente y potencia técnica, desde luego no le falta. Si aún no la conocéis, se merece echarle un pequeño vistazo, sobre todo por las nuevas funcionalidades que sobrepasan a la ya antigua PSP.

La consola portátil PS Vita cuenta con un procesador de cuatro núcleos CortexTM-A9, una pieza inventada para ejecutar grandes aplicaciones en móviles y que ahora aprovecha este dispositivo. Se hablaba del doble de potencia que una PS3, pero finalmente, aunque no es tanto como se esperaba, si es lo suficientemente potente como para mover los vídeos comprimidos en los discos.

Para ellos se ayudarña de su memoria VRAM de 128 Mb, una buena capacidad para mover los vídeos y cinemátivas de los videojuegos. Su memoria interna, por otro lado, si se ha quedado algo corta con 512 Mb, lo que hará que se necesiten Memory Cards externas para obtener almacenamiento extra y poder instalar los videojuegos, tal como pasó con las consolas portátiles de Sony anteriores.

ps vita panel trasero multitactil futura 300x138 PS Vita llega al mercado español en dos modelos diferentesSus controles táctiles, por delante y por detrás, son objeto de curiosidad para quienes se acercan a una PS Vita por primera vez. Es sin duda una de las novedades más punteras de la consola, su panel posterior multitáctil que complementa al resto de controles. La pantalla frontal es multitáctil capacitiva de 5 pulgadas OLED, de muy buena calidad y sensible al tacto mínimo, por lo que manejarla es toda comodidad.

El resto de controles se han quedad algo pequeños, por un lado, por el aumento de tamaño de la pantalla y por otro, por el rediseño de los mismos. PS Vita cuenta con dos joystick analógicos, uno a cada lado de la pantalla multitáctil, una cruceta en el lado izquierdo y los cuatro botones de control de Playstation en el lado derecho (triángulo, cuadrado, círculo y equis).

Las conexiones a la red de PS Vita y sus cámaras permiten a los usuarios jugar con la realidad aumentada y usar los servicios de geolocalización, sobre todo con la versión de la consola con 3G que contará con asistencia técnica para ubicaciones y GPS.

PS Vita cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera, muy útiles para captar fotografías y jugar con la realidad aumentada. Para esta función tendremos también ayuda de los sensores con los que cuenta la consola. Un sistema de detección de movimiento de seis ejes, tres giroscópicos y tres acelerómetros. La brújula electrónica integrada usa también tres para posicionarte. La consola se vende en dos versiones, la que llevará conexión a internet a través de Wi-Fi y la que cuente además con posibilidad de conectarse por 3G a través de una tarjeta SIM.

La consola portátil PS Vita cuenta además con múltiples conexiones y puertos. A parte de la ranura para los videojuegos, se podrán usar Memory Card (que no Micro SD) y SIM (solo en modelos 3G). Incluirá puerto multiusos para conectar USB, minijack para los auriculares y conexión Bluetooth 2.1.

uncharted ps vita lanzamiento 300x242 PS Vita llega al mercado español en dos modelos diferentesEn cuanto a catálogo, son muchos los lanzamientos previstos para hoy, día de salida al mercado de PS Vita. Entre ellos, el más sonado es Uncharted: El abimso del Oro, el cuarto juego de Naughty Dog de la saga Uncharted. Gravity Rush es otro de los videojuegos hechos en exclusiva para PS Vita, con demo disponible en la propia consola.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 es la última de las versiones anunciadas para el título de lucha de Capcom. Manteniendo un nivel aproximado a las ediciones de consolas HD, haciendo de él una opción atractiva para los fans del género.

Blazblue: Continuum Shift EXTEND, Rayman Origins, Ninja Gaiden Sigma Plus, F1 2011, Shinobido 2: Revenge of Zen, Virtua Tennis 4, Army Corps of Hell, Dynasty Warriors Next, Everybody’s Golf, ModNation Racers: Road Trip, Wipeout 2048, el videojuego musical Michael Jackson: The Experience o incluso el título español Reality Fighters son otros de los lanzamientos preparados para hoy.