kazhirai ces lanzamiento ps4 Sony niega en CES Las Vegas que se presente Playstation 4 en el E3El presidente de la compañía Sony, Kaz Hirai, ha negado en su conferencia de la feria Consumer Electronics Show, CES, de Las Vegas que la empresa vaya a presentar la nueva consola de sobremesa PlayStation 4 en el próximo E3 del mes de junio.

Según Hirai, es prematura hablar de una nueva consola sucesora de Playstation 3, ya que esta se concibió con una vida útil de hasta diez años. Lo ha asegurado el presidente en su conferencia del Consumer Electronics Show celebrado estos días en Las Vegas. También ha desmentido que en el próximo E3 de Los Ángeles se vaya a hacer la presentación del hardware.

Los rumores sobre nuevas consolas por parte tanto de Sony como de Microsoft han estado circulando por la red durante semanas, sin embargo, ninguna de las dos compañías se ha posicionado. Kaz Hirai habla de diez años para PS3, pero no nos imaginamos una espera tan larga hasta 2016 sin nueva consola, sobre todo con la inminente llegada de Wii U.

Mientras tanto, Sony sigue adelante con el lanzamiento de su nueva consola portátil, PS Vita. Su nuevo aparato de entretenimiento no ha tenido una potente calada en el mercado japonés. La siguiente prueba de fuego será en Europa el próximo 22 de febrero.