zelda skyward sword analisis 300x116 The Legend of Zelda: Skyward Sword. Un repaso a sus análisisEn el caso de que aún no lo hayas comprado y quieras hacertes con él, en Futura Videojuegos tenéis disponible la edición normal (47.95€) y la edición limitada (69.95€) de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii desde el pasado 18 de noviembre.

Pero dejando eso a un lado, el esperado regreso de Link ya está entre nosotros, en una nueva entrega de la exitosa saga de Nintendo que ha cumplido 25 años (se dice pronto), justo con el lanzamiento de Skyward Sword. Y la pregunta es: ¿habrá estado a la altura? Veamos qué es lo que ha opinado la prensa especializada:

3DJUEGOS

No se puede entender la existencia de Wii sin el lanzamiento de Skyward Sword. El último gran lanzamiento de Nintendo para su máquina de sobremesa se resuelve con un videojuego que justifica la creación del wiimote al tiempo que propone una interesante, aunque leve, nueva dirección en la saga. Eiji Aonuma no consigue marcar época, pero propone con éxito su particular visión sobre la estructura, mazmorras y narrativa de Zelda en un título que marca el origen de la leyenda, en el videojuego más completo de toda la franquicia. Un título que iluminará a sus fieles seguidores. Un regreso triunfal para conmemorar 25 años de leyenda.

Nota: 9.6/10

ANAITGAMES

The Legend of Zelda: Skyward Sword es la primera entrega de la serie Zelda que no sólo logra mirar a la cara a Ocarina of Time, sino que consigue superarlo. Nostalgias aparte, prejuicios aparte, Skyward Sword es quizá el mejor juego que ha salido en una consola de Nintendo jamás. Si a un nintendero en 1998 le llegan a decir que en 2011 jugaría a algo mejor que Ocarina of Time y Majora’s Mask posiblemente no se lo hubiera creído; yo, hasta hoy, tampoco podía concebirlo.

Nota: 10/10

EUROGAMER

Si analizado por partes casi todo en Skyward Sword es magistral, visto en conjunto las aristas que podrían necesitar un poco de pulido (sólo un poco: no hay prácticamente nada en el juego que haya considerado, como mínimo, muy bueno, y sólo ha sido así en contadísimas ocasiones) se disuelven para dejar paso a lo que realmente es esta última leyenda de Zelda: un conjunto perfecto, una clase magistral de diseño de videojuegos, una glorificación de un modo de entender el entretenimiento interactivo con raíces en el pasado, los pies en el presente y la mirada en lo que todavía está por venir. Llevo muchos años jugando a Zelda; tantos, que apenas guardo recuerdos claros de la primera vez que jugué. Hacía diez años que no me entusiasmaba tanto, que no sentía con tantísima intensidad esa alegría de estar dedicando mi tiempo a un juego feliz, un producto fuera del tiempo, que sale ahora pero que vivirá, como siempre ha pasado con la saga Zelda, tanto como vivan sus jugadores. Si el objetivo de Nintendo era conseguir superar a Ocarina of Time, desde aquí solo puedo ponerme en pie y aplaudir, porque lo han conseguido, y creedme: no es un trabajo sencillo.

Nota: 10/10

JUEGOSDB

The Legend of Zelda: Skyward Sword es un título muy completo que sin duda no decepcionará a los seguidores de la saga, un juego nacido tras cinco años de desarrollo que llega para coronarse en lo más alto del catálogo de Wii. En esta nueva entrega de las aventuras de Link no solo encontraremos conocidos personajes, ítems o lugares, sino que también disfrutaremos de aspectos nuevos y renovados que están a la altura de los clásicos. La precisión del control del juego es sin duda el punto que marca la diferencia, pues es el mejor ejemplo para definir las virtudes del Wii Motion Plus.

Nota: 9.8/10

MERISTATION

Un diseño semejante y una jugabilidad plena no lucirían tanto sin un aspecto técnico como el que nos regala también este producto imprescindible. Color y forma se expresan de manera sensacional en pantalla, con una variedad tan enriquecida como la de sus situaciones propuestas, personajes, objetos que usar, templos, puzles, rastreos, misiones alternativas, enemigos… Esta obra aúna lo mejor de muchísimos géneros, casi todos, y nos obsequia con una aventura redonda, sin fisuras destacables y capaz de justificar con creces la adquisición del MotionPlus para sacar el mejor partido imaginable al Wiimote. No lo dudéis, estamos ante el producto dorado de Wii y una reinvención brillante, en su justa medida pero siempre evolucionando claves que había que tocar desde hace algunos años. El cielo se despeja ante el rayo de luz que desprende la Espada Maestra apuntando a las nubes. Nosotros hemos despejado de igual forma cualquier duda que tuviéramos sobre si es nada menos que un digno sucesor del testigo que está llamado a recoger. Enormidad y maestría creativa. Es una de las leyendas más maduras que se nos hayan contado nunca y no nos olvidemos del final, apoteósico, con moraleja de 25 años de magia y desafíos épicos. Link ha crecido un poco más, ahora junto a la ocarina ya puede colocar este segundo gran trofeo vital: una lira dorada de tantas cuerdas que tocar.

Nota: 10/10

MUNDOGAMERS

The Legend of Zelda, 25 años más tarde, vuelve a traer una nueva revolución al mundo de los videojuegos, haciendo que sintamos esta Skyward Sword directamente en nuestra mano, involucrándonos en esta historia como ningún otro juego podría hacerlo. Pero ya sabéis, que ésto no es sólo una historia. Es el comienzo de la Leyenda.

Nota: 10/10

VANDAL

Un juego imprescindible, genial, pura diversión, demostrando que la serie está más en forma que nunca, y no recordamos una mejor manera de celebrar un aniversario por todo lo alto. Una saga que en sus versiones de sobremesa nunca baja del sobresaliente, de la máxima excelencia, y que ya depende de gustos personales preferir uno u otro título, todo un mérito mantenerse durante 25 años con una calidad tan alta entrega tras entrega. No solo uno de los mejores juegos de la historia de Wii, que ya está llegando a su fin, sino también uno de los juegos del año y de la generación.

Nota: 9.85/10

VIDAEXTRA

‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ es una obra maestra, uno de los mejores juegos de Wii y también el “vendeconsolas“ que Nintendo nunca necesitó. Tal vez sea esa la razón por la que hemos tenido que esperar tanto hasta poder disfrutar de una obra así, una que entienda para qué se creó la consola y que sepa qué publico se mantendrá fiel a la marca el día de la mañana. Un regalo que va más allá de nuestros sentidos para clavarse tan profundo en nuestra memoria como en nuestro corazón. Larga vida a ‘The Legend of Zelda’.

Nota: -